A medida que la tecnología avanza nostros también nos debemos adaptar. Google Ads evolucionó y estas son 2 estrategias recomendadas:
El enfoque de alimentación inferior:
Aprovecha la audiencia de la Concordancia Amplia, dado que capta una amplitud de variaciones de tus palabra clave objetivo. Luego con otra campaña de Concordancia Exacta capitalizas todo el tráfico de búsqueda «sobrante» y relevante (en palabras clave sugeridas por Google) que no fué bien atendido por la primera campaña.
Reducción de palabras clave:
Crea campañas gemelas una de +Modificador de +Concordancia +Amplia y otra de [Concordancia Exacta] con presupuestos iguales. Confía en que la primera campaña podrá permitir algunas variaciones de palabras clave según tu persona. Mientras que podrás minar por términos de búsquedas de alta calidad directamente en la segunda campaña de [Concordancia Exacta]. De esta manera puedes cambiar tu presupuesto hacia tu campaña de conversión más favorable.
Mientras los algoritmos de Google y machine learning se vuelvan más avanzados. Nuestras campañas tendrán que volverse también más sofisticadas. De cualquier manera encontrar la audiencia más amplia y redireccionarla con la efectividad más alta siempre será el objetivo.
¿Cuál combinación o tipo de concordancia te funcionó mejor?
Estamos listos para leerte o responder tu comentario sobre los tipos de concordancia en tu campaña de Google AdWords. ¡Esperamos haberte ayudado y hasta leernos otra vez :)!
"El conocimiento nos hará libres" - Sócrates. Comparte con un amigo que lo necesita. 😉